¿SABES CÓMO SER UNA BUENA AMIGA?

¿SABES CÓMO SER UNA BUENA AMIGA?

No siempre el hecho de que conozcas mucha gente significa que todos son tus amigos. En realidad para considerar a alguien como una buena amistad tiene que pasar para empezar tiempo, en el cual habrán compartido tanto situaciones buenas y divertidas como malas y trágicas. Los verdaderos amigos se van descubriendo conforme sus acciones hablan de ellos, solo de esa manera sabrás no solo quienes lo son, sino también si tú lo eres.

Acéptalo, cuando una amiga te necesita, a veces no sabes cómo reaccionar. Puede ser porque el problema por el que está pasando es grave y no sabes cómo ayudar, o porque tal vez no estás muy segura de qué decir. Sin embargo, no es que necesites una maestría en psicología para sacar de apuros a alguien que te necesita, a veces con tu sola presencia es más que suficiente. Acompáñala y hazla reír.

Una forma muy fácil de saber quienes son tus amigos es durante los momentos más difíciles, justo en esos instantes sabes que todos aquellos que se echan a correr no te aprecian tanto como tú creías. Sin embargo, aquellos que se acercan a ti es porque de verdad les interesas y a veces son quienes menos te imaginas. Recuerda una regla, muy básica, actúa como te gustaría que lo hicieran contigo. Así que si una amiga repentinamente te necesita, y te habló para pedir tu ayuda es porque te conoce y sabe que tú eres lo que necesita. Sé honesta y dile lo que piensas, no tengas miedo de expresarte porque tal vez eso es justo lo que quiere oír.

Lo más importante es estar con tu amiga y que ella sepa que cuenta contigo. En algunas ocasiones sólo necesitará tu presencia y en otras tus consejos, así que sea cual sea, sólo recuerda que la amistad es algo muy valioso que no debes desechar como cualquier cosa.

¿Quieres leer más? Visita MundoRosa.com.mx