Mercedes-Benz-CLA-210113-01.jpg

Mercedes-Benz-CLA-210113-01.jpg

Mercedes-Benz no sólo ha presentado las actualizaciones de las carrocerías en el Clase E sino que también tiene espacio para presentar desde Detroit al flamante CLA. Este vehículo coupé cuatro puertas llega para incrementar las opciones de la firma de la estrella.

En cuanto a su aspecto, el vehículo que ha sido derivado del Concept Style Coupé cuenta con una longitud de 4 630 mm 1.777 mm de ancho y 1.437 mm de altura que lo colocan por encima del Clase C sedán. Además, ofrece un frontal con una generosa grilla de panal de abejas, luces diurnas de LED que se asemejan al Clase A. En cambio, en el sector trasero desde la caída del techo, el baúl y los grupos ópticos (con sus trazos redondeados) reflejan aires parecidos al CLS.

Dentro del habitáculo, el Mercedes-Benz CLA añade un interior de carácter deportivo que puede incluir múltiples combinaciones de materiales y colores claros, grises y oscuros. Asimismo, ofrece cinco salidas de aire para la climatización, la pantalla delantera multifunción con las últimas tecnologías en navegación y conectividad para smartphones.

Por otra parte, en materia de seguridad se ofrecen el sistema detector de cansancio, el dispositivo de prevensión de colisiones que actúa a partir de los 7 km/h, junto a los detectores de ángulo muerto y cambio de carril. También, suma luces de carretera automáticas y el control de estabilidad, como más relevantes.

Debajo del capó, el Mercedes-Benz CLA puede esconder alternativas a gasolina o diésel. Las primeras comprenden una escala de potencia que se inicia en 122 caballos (CLA 180) pasando por los 156 CV (CLA 200) hasta los 211 CV (CLA 250) en los propulsores 1.6 y 2.0 litros.

La gama diésel está conformada por los motores 1.6 litros del CLA 200 CDI que entrega unos 136 CV junto al 2.2L de 170 CV correspondiente al CLA 220 CDI. En tanto, todo los impulsores incorporan el sistema start-stop y según la versión, pueden sumar la transmisión manual de 6 marchas o una automática-secuencial 7G-DCT junto a la tracción 4MATIC opcional.

En definitiva, Mercedes-Benz suma una propuesta diferente con la aparición del CLA que llegará a los concesionarios alemanes a partir de abril con un precio de 28.977 euros.