Energía Positiva (© MSN)
Tue, 20 Aug 2013 20:15:00 GMT

Shiatsu, prevenir antes que curar

¿Qué es?


Energizer

El tratamiento con shiatsu consiste en la aplicación de presiones, en puntos estratégicos, a través de los dedos y las palmas de las manos; a fin de movilizar la energía para alcanzar la mejoría del paciente.

Se basa en la que creencia de que todos los humanos tenemos una energía vital que fluye por nuestro cuerpo a través de canales, y que la obtenemos de nuestro entorno.

Somos la energía que captamos de nuestro entorno. Comer bien, tener una actitud positiva y canalizar cualquier desajuste energético es la base de nuestro bienestar. Cada vez más personas confían en la idea de prevenir las enfermedades antes que curarlas, complementando de esta manera la medicina tradicional con la alternativa.

El shiatsu se basa en la creencia de que todos los humanos poseemos una energía vital, denominada "ki", que penetra en nuestro cuerpo a través del aire que respiramos y los alimentos que consumimos, y que circula mediante canales o meridianos.

Sin embargo, el problema se presenta cuando esta energía no fluye de manera correcta y se concentra en puntos específicos, ya que esto puede producir bloqueos corporales o desórdenes funcionales en determinados órganos.