Clic InteligenteClic Inteligente

¿Cómo anunciarme en Internet?

Conoce los principales medios que ocupan las empresas para anunciarse en la web

por Clic Inteligente 28, ene., 2013 8:34p. m.

Con la llegada de Internet las formas de comunicarse entre las personas y empresas o vendedores ha evolucionado. Anteriormente podíamos ver vendedores tocando de puerta en puerta para ofrecernos un producto que cambiaría nuestras vidas o nuestro buzón lleno de cartas que nos ofrecían suscripciones a revistas, periódicos o descuentos. En muchos casos para las empresas pequeñas y medianas la impresión de volantes y compra de espacios publicitarios representaba prácticamente un lujo por lo que conseguir nuevos clientes era una actividad compleja.

 

La llegada de Internet cambió la perspectiva de los negocios y los clientes, hoy las   empresas sin importar su tamaño cuentan con los mismos recursos para darse a conocer y generar ventas en línea. Algunas de las empresas que han surgido en sus inicios ni siquiera contaban con instalaciones físicas y hoy venden productos en varios países.

 

Pero, ¿qué posibilidades existen para anunciarse en internet? A continuación te compartimos los cinco principales medios para hacer publicidad en línea:

 

  1. Sitios de Internet. Algunas páginas de internet venden espacios para colocar banners y/o vínculos a la página de una empresa. Lo más importante es saber seleccionar en qué tipo de páginas deberías colocar un anuncio, por ejemplo si tu empresa vende artículos deportivos un sitio de internet con contenidos de futbol o noticias de deportes sería el más indicado.
  2. Buscadores. Las personas normalmente ocupan este tipo de páginas para  encontrar sitios e información en Internet; así algunos buscadores venden espacios publicitarios para que una página de internet aparezca antes de los resultados de búsqueda, por ejemplo si una persona busca insectos el enlace patrocinado podría referirse a una empresa que realiza fumigaciones. Lo más importante en estos sitios es que al momento de crear tu anuncio coloques las palabras correctas por las cuales una persona podría encontrar tus servicios o productos.
  3. Aplicaciones. Algunos programas que utilizamos para comunicarnos en Internet  así como algunas aplicaciones para dispositivos móviles aprovechan su diseño colocar publicidad y enviar mensajes a las personas. Un ejemplo podría ser Messenger que en la ventana principal coloca un anuncio en la parte inferior. 
  4. Sitios de Redes Sociales. En estas páginas una organización puede promoverse a través de la creación de un perfil que le permita compartir comentarios e imágenes con sus clientes o también puede comprar espacios que le permitan anunciarse u obtener un mayor número de lectores para sus páginas. En estos casos muchos especialistas recomiendan a las empresas compartir contenidos de interés y no sólo información publicitaria.
  5. Correo electrónico. Esta forma es probablemente la más antigua manera de enviar publicidad a las personas y se basa en el envío de correos electrónicos. En este sentido es muy importante que las empresas respeten la privacidad de las personas pues podría ocasionarles algún problema, desde molestia de los clientes hasta una posible violación a las leyes.

 

Para finalizar debemos recordar que no sólo por colocar anuncios publicitarios en la web nuestras ventas incrementarán y que esto  dependerá de nuestra oferta, la forma en cómo la comuniquemos y de asegurar que nuestros anuncios llegan al público adecuado.


 

Autor: Oscar Raúl Ortega Pacheco, @orx00

DenunciaTu denuncia es importante
Herramientas de seguridad para tu computadoraKit de seguridad para tu computadora
Opina

¿Qué situación consideras de mayor riesgo en Internet?

Gracias por ser uno de los primeros en votar. Los resultados se mostrarán pronto. Mirar resultados

  1.  
    3 %
    Conocer amigos
    117 Votos
  2.  
    7 %
    Publicar fotografías
    227 Votos
  3. 74 %
    Publicar datos personales
    2,513 Votos
  4.  
    2 %
    Que alguien me ofenda en internet
    56 Votos
  5.  
    12 %
    Que alguien publique fotografías mías sin mi consentimiento
    412 Votos
  6.  
    2 %
    En internet no existen riesgos
    51 Votos

Total de respuestas: 3,376
No tienen validez científica. Los resultados se actualizan a cada minuto.

AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente