IFA 2013: lo que veremos en Berlín

Esta semana se llevará a cabo IFA 2013, uno de los eventos de tecnología más importantes del mundo. En esta feria se espera que marcas como Samsung, Sony, HTC o LG lancen y hagan demostraciones de sus productos insignia más recientes. Entre los más esperados se encuentran Galaxy Gear o los lentes de cámara desprendibles para smartphones Xperia.

Samsung Galaxy Gear

El reloj inteligente de Samsunges uno de los productos más anticipados, en primer lugar porque los smartwatch parecen ser la próxima tendencia en tecnología, y en segunda porque la empresa coreana se adelantará al iWatch de Apple, que es también uno de los gadgets que la industria aguarda con muchas expectativas.

Según la información más reciente, este dispositivo tendrá una pantalla de 3”, conectividad WiFi que le dará cierta autonomía para recibir información de Internet, conectividad inalámbrica para vincularse a un smartphone Galaxy, cámara y bocinas integradas.

Galaxy Note III

Hasta donde se sabe, la siguiente generación del phablet de Samsungtendrá una pantalla de 5.7”, que es más grande que la del Note II. También equipará un procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos, soporte para LTE y 3 GB en RAM, lo que harían de este dispositivo uno de los más poderosos en el mercado.

También se ha dicho que este teléfono inteligente tendrá diferentes características de hardware para adecuarse a diferentes mercados y ofrecer diversas gamas de precio; por ejemplo, en una región del planeta podría haber un Note III con pantalla LCD y conectividad 3G, mientras en otra se podría ofrecer son display Super AMOLED y conectividad 4G.

Tableta Galaxy Note 12.2

Para complementar la gama de tabletas Note, que se distinguen por ofrecer un stylus para hacer más sencillo el manejo de algunas apps, Samsung podría presentar la Galaxy Note con pantalla de 12.2”, una de las más grandes en el mercado.

De esta tableta no se sabe mucho, únicamente que tendrá una pantalla con resolución 2560 x 1600 (igual de la de Nexus 10) y que incorporará el procesador Exynos 5 Octa de Samsung con ocho núcleos.

LG G Pad 8.3

La primera tableta de LG fue revelada este fin de semanaantes del inicio de IFA, pero la información respecto a ésta fue muy escasa, así que se espera que para el evento la empresa coreana ponga en exhibición su producto y hable más respecto a la tecnología que incorpora. Este dispositivo es relevante pues, en un mercado con muchas opciones de tableta, LG tendrá que demostrar por qué es que el usuario debería elegir este modelo.

Esta tableta tiene una pantalla de 8.3” con resolución 1920 x 1200, procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.7 GHz y procesador gráfico Adreno 320; 2 GB en RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

Sony Xperia Z1

A unos meses de presentar a Xperia Z, Sony renovará su segmento de smartphones con un nuevo dispositivo insignia. Xperia Z1 apareció en tantas imágenes y reportes filtrados que prácticamente se conoce a totalidad este móvil, por lo que sólo resta el anuncio oficial del mismo para conocer cualquier detalle adicional.

El smartphone tendría una pantalla de 5” con resolución Full HD; cámara de 20.7 MP que tendrá una lente llamada “Sony Lens G” para mejorar la captura de imágenes, flash LED, procesador Snapdragon 800 y batería de 3,000 mAh, además de ser resistente al agua y polvo. También se ha dicho que este teléfono podrá grabar video en resolución 4K.

Cyber-shot SmartShot

Estos accesorios son “únicos en su especie”. Aunque no son oficiales aún, las imágenes filtradas hasta ahora pueden dar idea del funcionamiento de estas cámaras de hardware avanzado que utilizan el display de un smartphone como visor para que el usuario sepa cómo luce la foto que va a tomar.

Los modelos QX10 y QX100 tendrán lentes Sony Lens G y Carl Zeiss respectivamente, además de poderosos sensores, zoom óptico y resolución de 18 y 20 MP; ambos tendrían la capacidad de ser montados sobre el cuerpo de un smatphone y vincularse a éste por medio de una conexión inalámbrica. De tener éxito, este tipo de accesorios podrían hacer que las cámaras point & shoot queden en el pasado.

HTC HTC One Max

Después de haber presentado al HTC One y HTC One mini, la compañía taiwanesa (que recientemente presentó a Robert Downey Jr. como la nueva imagen de la firma) supuestamente introducirá un phablet del mismo modelo insignia.

Este dispositivo, que luce prácticamente idéntico al HTC One, tendrá una pantalla de 5.9” Full HD, procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3 GHz, 2 GB en RAM y la cámara UltraPixel que la empresa introdujo con el HTC One, que si bien puede tener bajo pixelaje, toma imágenes que lucen de buena calidad. También se dice que este gadget tendrá lector de huellas digitales.

¿Qué más te gustaría ver en IFA 2013? ¡Sigue la cobertura de unocero.com para conocer lo mejor de este evento!