Después de la presentación de las dos consolas que serán lanzadas este año, muchos siguen evaluando los pros y contras en cada opción para definir una decisión de compra. El día de hoy, un reporte indica que la cámara para PlayStation 4permitirá que los usuarios interactúen con el dispositivo de manera similar a lo que se puede hacer con Kinect para Xbox One.

Según el sitio Polygon, Sony le confirmó lo que hasta ahora era un rumor. “Sony Computer Entertainment puede confirmar que PlayStation Camera permite el reconocimiento de voz y esperamos poder compartir más detalles previo al lanzamiento de PlayStation 4 el 29 de noviembre”, se lee en el reporte.

Previamente, las presentaciones adicionales que Sony ha hecho de su consola en diferentes foros permitieron tener los primeros indicios de la tecnología en cuestión. En GameStop 2013, se pudo leer en una diapositiva dentro de una presentación de Sony: “Desde los comandos de voz para navegar hasta el reconocimiento facial, la PlayStation Camera da gran innovación a la forma de juego”.

Lo que Sony no ha detallado es la manera como el sistema podrá aprovechar las características de reconocimiento facial y similares. En el caso de Kinect para Xbox One, se sabe que el dispositivo podrá saber qué jugador está frente a él y asociar su perfil de usuario a un juego, además de que entenderá cuando se den comandos de voz como “Xbox On” u otros.

Tanto PlayStation 4 como Xbox One ofrecerán muchas características similares, sin embargo, la consola de Microsoft tendrá incluido un sensor Kinect en cada caja, mientras que con PlayStation 4 se debe comprar la cámara por separado si se quiera sacar ventaja de los comandos de voz y gestos mencionados previamente.

El lanzamiento en México de PlayStation 4 se hará el 29 de noviembre; el de Xbox One aún no está confirmado, pero se espera que sea durante el mismo mes.

Referencia: Polygon