http://www.unocero.com (© unocero.com | Referencia digital)
Updated: Fri, 25 Jan 2013 12:01:52 GMT | By unocero.com, http://www.unocero.com

Twitter intenta crear una nueva tendencia en video: Vine

El día de hoy, Twitter anunció que como producto de la empresa Vine, los usuarios de iPhone o iPod podrán capturar videos cortos que se publicarán en el timeline y podrían funcionar como una nueva tendencia para crear mensajes multimedia. Vine es una aplicación que tiene un funcionamiento básico. Ofrece una línea de tiempo parecida [...]


El día de hoy, Twitter anunció que como producto de la empresa Vine, los usuarios de iPhone o iPod podrán capturar videos cortos que se publicarán en el timeline y podrían funcionar como una nueva tendencia para crear mensajes multimedia.

Vine es una aplicación que tiene un funcionamiento básico. Ofrece una línea de tiempo parecida a la de la interfaz de Instagram, pero en su lugar muestra videos de máximo 6 segundos que pueden ser tan creativos como la imaginación de cada persona lo permita.

La interfaz de captura de video es simple. Si se coloca el dedo sobre la pantalla se graban las imágenes, y en cuanto se suelta el display, el video se detiene. El usuario puede hacer esto cuantas veces sea necesario en un lapso de 6 segundos, para crear divertidas formas de expresión.

Gracias a la compra de Vine, Twitter puede ofrecer la posibilidad de que los videos sean reproducidos directamente en el timeline, sin tener que dejar la página de la red social o aplicación móvil. Este es un ejemplo:

mixing gnarly basslines today vine.co/v/b55LOA1dgJU

— The Glitch Mob (@theglitchmob) January 23, 2013

Twitter dice que la aplicación sólo está disponible por ahora para iPod y iPhone, pero que “están trabajando en integrarla en otras plataformas”.

Las pruebas que hicimos con el servicio funcionaron bien en un  iPhone 5, tanto la captura, como carga y visualización del video.

Por otra parte, la aplicación de Twitter para Android parece que no puede reproducir los videos directamente, como lo hace la versión para iOS. Para lograr hacer que funcione, se debe configurar el dispositivo para que reproduzca los medios audiovisuales en el software nativo de la plataforma, al menos hasta que Twitter lance alguna actualización para solucionar este problema.

Para descargar Vine para iOS y comenzar a utilizar este servicio, hay que dirigirse a este enlace.

Referencia: Twitter, Vine